#EquipoRecidar: Christie

Christie Rojas, la popular “Cris”, es una de las personas más importantes dentro de la organización de Recidar. Mano derecha de la empresa, entró en agosto del 2017 para cubrir la tarea de coordinar los recojos desde el teléfono de Recidar. Cris necesitaba un trabajo formal para así poder ser el sostén de su familia: ella, su madre, y su pequeño hijo.


“Cuando yo entré pensé que era una organización como Emaus, pero pronto descubrí que la razón de ser en Recidar es otra. Aquí hay un propósito claro, una esperanza. Y por eso es que seguimos creciendo e influyendo positivamente en la sociedad. Quién sabe si tendremos aún más locales en el futuro cercano. Es un apoyo para las personas con menos recursos”.


Desde aquel mes en que se unió a nuestro equipo, su esfuerzo, talento y motivación lograron que asumiera cada vez mayores responsabilidades dentro de nuestra empresa hasta alcanzar el actual puesto de Coordinadora Administrativa. Ahora se encarga tanto de la parte operativa del negocio como de la logística.


Más allá de la extensa lista de tareas que los trabajadores de Recidar deben realizar en cada jornada diaria, Cris busca siempre un tiempo para promover un grato ambiente laboral con el resto de sus compañeros en Recidar. “Siempre hay algo que hacer”, resume Cris. Pero “Recidar es mi hogar”.


Para Christie, el compartir bienes con Recidar es una forma no solo de deshacerse de aquello que pueda estorbar en los hogares o empresas de nuestra ciudad. También es una forma de facilitarle la vida a otras familias: “En Recidar le damos la posibilidad a muchas personas que no cuentan con muchos recursos de armar su propia casa. Una forma de hacer que las cosas no se estanquen, sino que tengan una segunda vida, contrario a la otra posibilidad que significaría perder su valor en un botadero”. Ese es el mensaje de Cris para aquellas personas que están interesadas en colaborar con nosotros, para animarlas.


Christie 01.JPG