Campaña Recicla tu clóset: ”DONAR Tu ropa puede cambiar vidas”

image.png

Aunque no se tome mucho en cuenta, aquellos objetos que guardamos y ya no usamos, pueden cambiar vidas. En Recidar promovemos desde hace cinco años la donación de objetos para que las familias de bajos ingresos tengan acceso a ellos de una forma digna y justa.

Si hablamos específicamente de la ropa, nos encontramos con un modelo ya establecido de las fast fashion: (Producir-Consumir-Desechar) y de una competencia salvaje de precios. La moda le ha dado la espalda al medio ambiente y ha terminado por convertirse en la segunda industria más contaminante del planeta. Entonces, ¿Cómo podemos disminuir aquella huella de contaminación que deja la producción textil? Apostando por la reutilización.

Actualmente, en los closets de la gente hay mucha más ropa de la que sus dueños tienen capacidad de vestir, ropa que irremediablemente algún día terminará en la basura por falta de uso o deterioro.

Al poner en circulación la ropa que ya no usamos evitamos en algo la contaminación, aunque lo mejor que podemos hacer es reducir nuestro consumo, y usar en la medida de lo posible solo aquello que realmente necesitemos.

La ropa más sostenible es la que ya se fabricó. Donando la ropa que no utilizas puedes darle una segunda oportunidad a familias que lo necesitan y al planeta. Por eso te invitamos a que formes parte de nuestra campaña “Recicla tu clóset”.

Nuestra campaña incluye la colocación de contenedores en centros educativos o empresas y una campaña de sensibilización.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de Recidar y nuestra campaña visita nuestra web: www.recidar.pe o envía un whatsapp a: +51946095818.