Campaña Recicla tu clóset: ”DONAR Tu ropa puede cambiar vidas”

image.png

Sin pensarlo, aquellos objetos usados que guardamos y no usamos, pueden cambiar vidas. En Recidar, desde hace más de 5 años, venimos promoviendo la donación de objetos para un acceso digno y justo a comunidades de bajos ingresos en zonas urbanas de nuestra ciudad.

Si hablamos específicamente de la ropa, nos encontramos con un modelo ya establecido de las fast fashion: (Producir-Consumir-Desechar) y de una competencia salvaje de precios. La moda le ha dado la espalda al medio ambiente y ha terminado por convertirse en la segunda industria más contaminante del Planeta. Pero la moda no es mala, si es que no nos conformamos con este modelo, dándole una segunda oportunidad ¿Cómo? Apostando por la reutilización.

Actualmente, en los clósets de la gente hay mucha más ropa de la que sus dueños tienen capacidad de vestir, ropa que irremediablemente algún día terminará en la basura por falta de uso o deterioro.

Poniendo la ropa que no usamos en circulación evitamos que esto ocurra, damos una segunda oportunidad a las prendas que hemos adquirido. Porque si no las aprovechamos nosotros, otra persona lo hará.

La ropa más sostenible es la que ya se fabricó. Donando la ropa que no utilizas puedes darle una segunda oportunidad a familias que lo necesitan y al planeta. Por eso te invitamos a que formes parte de nuestra campaña “Recicla tu clóset”

Nuestra campaña incluye la colocación de contenedores en centros educativos o empresas y una campaña de sensibilización

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de Recidar y nuestra campaña visita nuestra web: www.recidar.pe o envía un whatssapp a: +51946095818